March 15, 2018

Please reload

Posts recientes

Luna Plata presente en el Festival de Cerveza Artesanal en Aguascalientes

August 1, 2017

1/1
Please reload

Posts destacados

¿Cerveza artesanal como primera opción?

January 30, 2019

 

Aquí te dejo algunas muy buenas razones, para que siga siendo tu primera opción disfrutar de una buena cerveza artesanal. O bien, si eres de los que aún no se deciden, ojalá te ayuden a que al menos te des la oportunidad de probarlas.

 

Primero, lo primero… ¿Por qué se nos considera cerveceros artesanales?

 

En primer lugar, porque nuestra producción no es a nivel masivo; nuestra capacidad de producción oscila entre los 2,000 y 20,000 hectolitros al año. Cada cerveza se crea con un carácter único conservando la mejor calidad y su sabor distintivo. 

En segundo lugar, somos independientes. Es decir que no pertenecemos a grandes empresas transnacionales, todo lo contrario a la mayoría de las cervezas industrializadas que se venden en México.  Esto nos permite experimentar y crear una gran variedad de propuestas enfocadas en satisfacer a nuestros clientes a través  de variados sabores e intensidades.

Y finalmente somos tradicionales, pues utilizamos ingredientes naturales de la mejor calidad y procesos que, si bien han sido mejorados e innovados con el tiempo, están basados en métodos milenarios siempre con un enfoque en la calidad de nuestras cervezas. Es por eso que respetamos los tiempos naturales en cada etapa de su elaboración pues sabemos que para obtener una calidad premium no se deben acelerar o alterar procesos. 

 

Ahora si…¿Por qué elegir cerveza artesanal?

 

Sabor excepcional.

El sabor de la cerveza artesanal es más intenso y distintivo que las cervezas producidas en masa. Y la razón es muy sencilla, nosotros en en Cervecera 1620 comos unos apasionados en el tema. ¿Y esto que quiere decir? Que invertimos todo nuestro tiempo y esfuerzo en la calidad y que sea toda una experiencia el consumir nuestras cervezas para que sean nuestros mismos clientes los que nos recomienden,  en vez de concentrarnos sólo en preparar grandes campañas de mercadotecnia para vender un producto que no siempre es bueno. 

 

Beneficios para la salud.

Recordemos que la cerveza artesanal se prepara con ingredientes de la mas alta calidad y elegidos cuidadosamente y gracias a ello contiene antioxidantes, proteína y complejo de vitamina B. Pero aún hay mas, algunos estudios recientes han demostrado que el lúpulo, uno de nuestros ingredientes principales, puede actuar como barrera contra el deterioro gradual de algunas funciones cognitivas del cerebro. Pero ¡ojo! Aquí la clave es el consumo regular, pero con moderación.

 

Menos calorías.

¿Te preocupan las calorías de tu cerveza? Si bien es cierto que la cerveza artesanal generalmente tiene más calorías que las cervezas industriales, también es cierto que de la primera consumirás menos, ¿Por qué? La respuesta más obvia sería porque tienen mayor nivel de alcohol, pero no es esta la principal razón. Nuestras cervezas Luna Plata, tienen un gran sabor y están hechas para ser disfrutadas con calma, para ser una experiencia sensorial, no para ser bebidas rápidamente. Así que pide tu Luna favorita y relájate.

 

Únete al movimiento.

Aunque muchos consideren que esto es sólo una moda, lo cierto es que los expertos de la industria coinciden en que no es así, pues ya hay un importante mercado cautivo a nivel nacional que ha decidido dejar de beber cervezas industrializadas y optar mejor por tener como primera opción consumir cervezas artesanales. Esto se debe en primer lugar a que existe mayor cultura sobre esta bebida, pero también porque son cada vez más los consumidores que buscan productos de más calidad y con mejores propuestas.  Ellos son justamente nuestra inspiración y la razón de ser de Cervecera 1620.

 

Apoyar el consumo y economía Local

Finalmente, y aunque no entraré en grandes detalles sobre este punto, todos sabemos que consumir local trae grandes beneficios, no sólo para la industria cervecera nacional  y toda su cadena de suministro, sino también para nosotros como parte de esta comunidad.

 

Si tú ya eres un gran fan de la cerveza artesanal y se te ocurren más razones por las cuales deberíamos consumirlas como primera opción, no dudes en dejar tus comentarios. Y si te pareció intersante, ¡comparte en redes!

 

 ¡Cheers!

 

 

Fuentes: Acermex para Excelsior, El Financiero, El Financiero, CNN Expansión, Milenio

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload