March 15, 2018

Please reload

Posts recientes

Luna Plata presente en el Festival de Cerveza Artesanal en Aguascalientes

August 1, 2017

1/1
Please reload

Posts destacados

Beertips para catar cerveza

November 4, 2017

¿Te gustaría aprender a catar cerveza?

 

En este artículo encontrarás algunos tips sencillos para aprender a distinguir los aromas, sabores y texturas que hay en cada cerveza. Son tres consejos muy sencillos.

 

Recuerda que para obtener un mejor resultado, debes realizar la cata en un lugar iluminado y con buena ventilación. Si vas a catar distintos estilos de cerveza, es necesario usar siempre un vaso limpio y el adecuado para cada una de ellas.

 

Aquí comenzamos.

 

 

Evaluación visual

Tiene como objetivo evaluar las características de la cerveza y en el caso de defectos, aprender a detectarlos. Destapa la botella y sirve un poco de cerveza inclinando el vaso. Primero debes observar a contra luz, esto te servirá para apreciar mejor la cerveza.  En función del estilo, debes evaluar la nitidez, turbiedad e intensidad del color, este último puede ir, desde un dorado hasta prácticamente negro. Después agitando el vaso, podrás observar si la cerveza se “cuelga” de las paredes del mismo, esto indica el “cuerpo” que tiene ese estilo, es decir que tan densa es la cerveza.

 

Evaluación olfativa

Ahora para identificar los aromas de la cerveza, hay que acercar el vaso a la nariz y respirar 3 o 4 veces. Para descubrir los aromas que se producen durante la fermentación, hay que mover la copa con sutileza. Los aromas que se desprenden pueden ser cítricos, frutales, secos, etc.

 

Etapa gustativa

Toma un pequeño sorbo de cerveza y moja tu lengua completamente, pégala al paladar y respira tranquilamente en dos ocasiones, esto te llevará a identificar el equilibrio entre la amargura, la acidez, la frescura y la dulzura. Posteriormente trágala para percibir los sabores que permanecen en la parte de atrás de tu paladar. Si la cerveza es de buena calidad, su sabor permanecerá durante más tiempo en el mismo.

 

Estilos y matices

Hay que tener en cuenta que la valoración de la cerveza depende también del estilo de la misma. Es por ello que recomiendo leer y conocer sobre los diferentes estilos de cerveza de tu preferencia.

 

Actualmente existen en México, estilos de cerveza artesanal premium, con una excelente relación entre calidad y precio que podrás identificar si aplicas estos sencillos consejos.  Prueba de ello es nuestra línea de cervezas artesanales premium Luna Plata, que encuentras disponibles  en dos estilos: Golden Ale y Amber Ale.

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload