March 15, 2018

Please reload

Posts recientes

Luna Plata presente en el Festival de Cerveza Artesanal en Aguascalientes

August 1, 2017

1/1
Please reload

Posts destacados

10 cosas relacionadas a la cerveza que seguro no sabías (parte 1)

June 15, 2017

            http://www.ancient.eu/

 

Todo buen cervecero es tambíén un buen conversador. Es por ello que te traemos 10 cosas interesantes para que las puedas compartir con tus amigos mientras se toman unas lunitas. Aqui vamos:

 

1. En Amsterdam, hay una organización que le paga a los alcohólicos con cerveza para que ayuden a limpiar las calles. Además de sus 5 cervezas, estas personas también reciben una cajetilla de cigarros y 10 Euros (fuente: New York Times).

 

2. Existe el campeonato mundial de fondear cervezas, y el record mundial lo posee Steven Petrosino, de Pennsylvania, Estados Unidos. Este personaje, tenía la capacidad de echarse un litro de cerveza en 1.3 segundos (fuente: Guinness Rercods).

 

3, La cerveza es una de las bebidas más antiguas del mundo. Se cree que fue creada en el neolítico, o sea alrededor del año 9,500 antes de cristo, aunque las evidencias más antiguas datan de alrededor del año 4,000 antes de cristo (fuente: "The Complete Guide to World Beer", 2004).

 

4. En Londres, en el año 1814, casi 1.5 millones de litros de cerveza inundaron las calles debido a que un tanque de la cervecería Meux and Company se rompió. El tsunami de cerveza destruyó dos casas y dejó multiples victimas (fuente: historic-uk.com)

 

5. La cerveza más potente es la "Snake Venom" de la cervecera escocesa Brewmeister. Considerando que la cerveza regular tiene alrededor de 5% ABV (Alcohol by Volume), esta colosal cerveza tiene un nivel de 67,5%. Como referencia, el tequila tiene entre 38% y 40% (fuente: Brewmeister.co.uk)

 

6. Los egipcios construyeron las pirámides medio borrachos. De acuerdo con el arqueólogo Patrick McGovern de la Universidad de Pennsylvania, los trabajadores en la ciudad egipcia de Giza recibían alrededor de 4 litros de cerveza al día (fuente: Universidad de Pennsylvania)

 

7. La cerveza previene las piedras en los riñones. Un estudio publicado en el "American Journal of Epidemiology" estimó que una botella de cerveza al día reduce el riesgo de que se formen piedras en los riñones hasta en un 40% (fuente: American Journal of Epidemiology)

 

8. El estudio de la cerveza y su proceso de fabricación tiene un nombre científico: la zitología y se deriva del griego "zythos" (cerveza) y "logos" (estudio).

 

9. El país más cervecero del mundo no es Alemania ni Estados Unidos. Es la República Checa, con un consumo de casi 150 litros per cápita al año. En México se consumen 60 litros por persona. (fuente: statista.com)

 

10. La cerveza más cara del mundo es la "Vielle Bon Secours" (en español: el buen alivio de Vielle). Esta joya cuesta nada más y nada menos que $1,000 dólares americanos, o unos $17,500 pesos. 

 

Listo, esperamos que te hayan gustado estos datos tan interesante y que te sirvan para demostrar tus concimientos cerveceros e impresionar a tus amigos mientras disfrutan de unas lunitas. Hasta la próxima. Cheers!

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Categorias
Please reload

Archivo

Síguenos

  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle
Compañía Cervecera 1620
Articulo 30 #118, Col. Constitución, Aguascalientes, México
Todos los derechos reservados, 2019